SALAMANCA ACTIVA Nº 124 - Del 23 de febrero al 1 de marzo

 

Newsletter Nº 124 - salamanc@ctiva // 23-02-2017
¿No ves bien el newsletter?
Ábrelo en el navegador
cabeceran124
 

La Fundación MAPFRE recupera la belleza del arte italiano de entreguerras

Después de la desolación de la Gran Guerra, un numeroso grupo de artistas se sumergió en episodios memorables de su pasado histórico para desarrollar el tema de la belleza como eje central, unido a cualidades necesarias y entonces ausentes como el equilibrio, el sosiego y la eternidad. La Sala Fundación MAPFRE Recoletos exhibe, a partir del 25 de febrero...


LEER +

Centros Culturales en activo

Febrero termina, marzo comienza y la programación no cesa en los equipamientos culturales del Distrito. En el CC Buenavista, la Fundación Salvador Seguí mantiene hasta final de mes su exposición Los otros protagonistas de la transición. Asimismo, el ciclo de cine documental que la acompaña (mayores de 16 años) propone un último visionado. En otro orden de cosas, los jóvenes entre 12 y 18 años podrán disfrutar de su momento en La tarde + joven; y los mayores de 18, asistir a la charla-coloquio que sobre prostitución ofrece la Asociación de vecinos Tolerancia. En este espacio, la artista Noemí Delgado Mellado presenta su pintura “Entre dos tierras”.

 

Además, el CC Maestro Alonso sugiere una visita cultural guiada. En esta ocasión, al Museo Thyssen-Bornemisza para descubrir las Obras maestras del Museo de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias. También desde la perspectiva artística, Goya y Alba son la primera pareja protagonista en marzo del ciclo de ponencias sobre “Amor y arte”.


LEER +

Es tiempo de máscaras, disfraces y sardinas de chocolate

Recta final para el arranque de las Fiestas de Carnaval que, del 24 de febrero al 1 de marzo, se celebrarán en Madrid. Este año el Distrito de San Blas – Canillejas será el que concentre lo más destacado de la actividad con un programa cultural que incluye: música, talleres, danza y teatro para todas las edades, además de otras iniciativas lúdicas y festivas.


LEER +

Inteligencia emocional: taller gratuito de XXI en Igualdad para aprender a quererse

Quienes estén interesados en mejorar sus habilidades emocionales, tendrán la oportunidad de participar el miércoles 1 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en el taller gratuito Inteligencia emocional. Aprende a quererte. Esta actividad, que organiza la Asociación XXI en Igualdad y requiere de inscripción previa, se llevará a cabo en el Centro Cultural Buenavista (Avenida de los Toreros, 5).


LEER +
Copyright © 2017 Distrito de Salamanca. Todos los derechos reservados.
Powered by AcyMailing