lightbulb El primer tranvía que circuló en Madrid (1871) unía el barrio de Salamanca y el barrio de Pozas, en Argüelles, dos barrios del ensanche.

El trayecto se iniciaba en la esquina entre las calles Serrano y Diego de León. Su constructor fue el Marqués de Salamanca, en un intento de captar el interés del público hacia el barrio que estaba levantando.


 
lightbulb En los terrenos donde hoy está la Embajada de Estados Unidos tuvo su domicilio Antonio Cánovas del Castillo, el gran artífice de la Restauración monárquica en 1875. La propiedad le fue cedida por su suegro, el banquero Joaquín de Osma, como regalo de bodas, en 1887. Allí acumuló la que fuera, quizás, la biblioteca privada más importante de la España de su tiempo.  
 
 

lightbulb El popularmente denominado “Pirulí” fue construido con ocasión del Mundial de Fútbol España’82. Torrespaña fue concebido como principal centro de comunicaciones audiovisuales. Tiene 220 metros de altura (232 con la antena).
 

lightbulb plaza-de-toros-1929El primer festejo taurino en la Plaza de las Ventas tuvo lugar el 17 de junio de 1931. Lo había organizado y lo presidió el alcalde de Madrid, Pedro Rico, para recaudar fondos de ayuda los obreros en paro. Prestaron su colaboración desinteresada los diestros Diego Mazquiarán “Fortuna”, Marcial Lalanda, Nicanor Villalta, Fausto Barajas, Luis Fuentes Bejarano, Vicente Barrera, Fermín Espinosa “Armillita” y Manuel Mejías “Bienvenida”. Acudieron al festejo numerosas personalidades, empezando por el Presidente del Gobierno Provisional, Niceto Alcalá Zamora, y se arremolinó un importante gentío en los alrededores. A pesar del éxito, la Plaza cerró por obras durante algunos años más.
 

 

 

Está aquí: Inicio Descubre ¿Sabías que?