SALAMANCA ACTIVA Nº 117 - Del 22 de diciembre al 11 de enero / Especial Navidad

 

Newsletter Nº 117 - salamanc@ctiva // 22-12-2016
¿No ves bien el newsletter?
Ábrelo en el navegador
cabeceran117
 

Así es la colección de nacimientos del Museo de Artes Decorativas

Cada año, al llegar la Navidad, el Nacimiento del Museo Nacional de Artes Decorativas recibe más visitantes, pero… ¿de dónde procede esta tradición? ¿Desde cuándo la practicamos? ¿Quiénes son los protagonistas de estas complicadas escenografías? Un par de pistas nos ayudarán a resolver este misterio.

 

LEER +

Centros Culturales en activo

Los más pequeños son los verdaderos protagonistas de estas fiestas y eso se deja sentir en la programación prevista para estos días. Entre el sinfín de actividades lúdicas y culturales (gratuitas) que para el público familiar se llevan a cabo en la ciudad, destacan en nuestro distrito las del Centro Cultural Buenavista: teatro solidario, títeres, clown-circo, magia…

 

Otro cuento de Navidad es el título del teatro solidario, inspirado en el cuento de Charles Dickens “Cuento de Navidad”), que menores y familias podrán disfrutar el jueves 22, a partir de las 18:00 horas, a cambio de llevar, al menos, un juguete. Y es que el objetivo de esta actividad es que ningún pequeño se quede esta Navidad sin su regalo. Por eso, todos los juguetes que se recojan se entregarán a la Fundación Theodora y a la Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa, quienes a su vez los repartirán entre familias con dificultades.

 

LEER +

La curiosidad será la gran protagonista de la Cabalgata de Reyes

El ser humano ha evolucionado, entre otros muchos factores, gracias a la curiosidad. Sin ella, no habríamos llegado hasta aquí. Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de rendirle homenaje en la próxima Cabalgata de Reyes, que discurrirá de Nuevos Ministerios a Cibeles en la víspera del 6 de enero a partir de las 18:30 horas.

 

LEER +

La San Silvestre Vallecana recorre Madrid cada 31 de diciembre desde 1964

En el último día del año más de 40.000 personas se calzarán sus zapatillas para despedir 2016 a la carrera. A partir de las 17:30 horas, en su versión más popular. Y a las 19:57, en la internacional. En ambos casos, con salida en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu (C/ Concha Espina) y llegada en los alrededores del vallecano Parque Fofó.

 

LEER +
Copyright © 2016 Distrito de Salamanca. Todos los derechos reservados.
Powered by AcyMailing