SALAMANCA ACTIVA Nº 126 - Del 9 al 15 de marzo

 

Newsletter Nº 126 - salamanc@ctiva // 09-03-2017
¿No ves bien el newsletter?
Ábrelo en el navegador
cabeceran126
 

Casa América reflexiona sobre la presencia de los robots en la vida cotidiana

La Real Academia Española define así la palabra robot: “Máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas”. Poco a poco los robots tienen cada vez un papel más destacado en nuestro día a día...


LEER +

Centros Culturales en activo

La cultura en el distrito continúa muy activa estos días. Hasta el final de la quincena, la pintura de Noemí Delgado Mellado (Entre dos tierras), en el CC Buenavista. Además, la Cía. Mujeres Poetas Internacional presenta el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer (entrada gratuita y para todos los públicos), sin olvidar una nueva edición de La tarde + joven. También, hay un concierto (Fantasías para flauta sola: 2,20 €, mayores de 12 años) y una conferencia gratuita: Mujer, amor y deseo (mayores de 18 años).

 

En cuanto al CC Maestro Alonso, ubicado en la calle del mismo nombre, la Compañía Coripol pone en escena la pieza teatral La cuenta, por favor. En este mismo equipamiento se propone una nueva ponencia en el marco del ciclo “Amor y arte” que, en esta ocasión, aborda la relación entre Ray y Miller.


LEER +

La Cuesta de Moyano se reinventa con actividades para pequeños y mayores

Por sus condiciones paisajísticas y topográficas entre el Parque del Retiro y Atocha, este tramo de 200 metros, que une las estatuas de Claudio Moyano y Pío Baroja, es uno de los espacios singulares de Madrid. Situado en la puerta de entrada a la ciudad y en el inicio del eje cultural del Prado...


LEER +

Carlos III y el Madrid de las luces, en cuatro espacios del Museo de Historia de Madrid

El Museo de Historia de Madrid (C/ Fuencarral, 78) se suma a la celebración del tercer centenario del nacimiento del rey con la exposición Carlos III y el Madrid de las Luces, una muestra gratuita que pretende dar a conocer la renovación que, en todos los aspectos de la vida madrileña, supuso su reinado. Pinturas, dibujos, estampas, piezas de porcelana, vidrio, plata, abanicos, trajes, libros y documentos sirven de guía para comprender una época impregnada por el espíritu de la Ilustración.


LEER +
Copyright © 2017 Distrito de Salamanca. Todos los derechos reservados.
Powered by AcyMailing