Centros Culturales en activo

El verano se aproxima y aunque el período lectivo entra en su recta final, la programación cultural del distrito no se detiene. Los centros Buenavista, Quinta del Berro y Maestro Alonso continúan su actividad, preparados para proporcionar a todo aquel que los visite de las experiencias más variadas. A los amantes del arte y la pintura, el CC Buenavista les ofrece en estos días la propuesta artística de María Peche Marín-Lázaro.

En el CC Maestro Alonso aún existe la posibilidad de apuntarse en el Summer Camp (campamento bilingüe) que este centro organiza para niños y niñas de 4 y 10 años. El ciclo de conferencias “Amores imposibles de la Historia” propone en esta ocasión dos nuevas parejas: Goya y la Duquesa de Alba, y Edouard Manet y Berthe Morisot. Además, a través de un réquiem a cargo de Soledad Martínez (voz) y José Luis Pardo (guitarra), se rinde tributo al poeta y dramaturgo Federico García Lorca. Este equipamiento también exhibe una selección de obras pictóricas realizadas en sus aulas a lo largo del curso. Y su grupo de teatro leído pone en escena “La pluma del rey”, escrita por José Cedena.

En el CC Quinta del Berro todavía puede visitarse la exposición del trabajo que su alumnado ha realizado en las actividades culturales. El que ya presentaran anteriormente los discípulos de Olga Santomé dará paso al de los pupilos de Carmen Valle. La Fundación Red Sostenible y Creativa presenta esta vez un taller de escritura creativa (gratuito, mayores de 16 años) impartido por Macarena Miletich, mientras que Laura Sierra, de la escuela L’Atelier de Musique, nos deleita con un concierto de música clásica (gratuito, mayores de 14 años).

Está aquí: Inicio NOTICIAS Actividades Centros Culturales en activo