Laberinto de residuos: instalación nocturna en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor ha sido a lo largo de su historia el principal mercado de la villa, escenario de numerosos actos públicos e incluso testigo de la beatificación de San Isidro. Este año se celebra su cuarto centenario y, entre otros actos festivos y conmemorativos, diversos artistas crean composiciones únicas que exponen al inicio de cada una de las estaciones y recuerdan a las fiestas de la corte del siglo XVII, pero en clave contemporánea.

En esta ocasión, la propuesta para el verano en la Plaza Mayor es el laberinto de residuos, una instalación construida por el colectivo anónimo Luzinterruptus que cuenta con una ingente cantidad de botellas, bolsas y demás material desechable reunido gracias a la Asociación de hosteleros de la Plaza Mayor, Ifema, la Universidad de Comillas, el Hospital Gregorio Marañón y otros colaboradores.

Sus pasillos, cuyas paredes estarán iluminadas, podrán ser recorridos en las noches del 15 al 18 de junio. Esta instalación es un lugar donde perderse y tomar conciencia del uso y abuso que se hace de estos recipientes y del gran problema medioambiental que suponen.

Está aquí: Inicio - Noticias Laberinto de residuos: instalación nocturna en la Plaza Mayor