Conde Duque celebra el solsticio de verano con extra de cultura

El 21 de junio, a las 6:24 horas, se inicia el día con más horas de luz del año. Con este motivo, el Centro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque 11) ha programado para este mes una serie de actividades muy especiales, muchas de ellas gratuitas y otras a precios asequibles que contemplan la posibilidad de ser aún más reducidos en algunos casos.

Tomando la danza como protagonista se presenta “Barro”, un trabajo de la Compañía Sharon Fridman inspirado en la obra de distintos pintores la década de los años 80. Además, los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” llevarán a cabo diversas representaciones (gratuitas) como proyecto de fin de curso.

En lo referente al teatro también es posible asistir al taller de artes escénicas de Estudio Corazza, basado en la obra “El gran mercado del mundo” de Calderón de la Barca y en textos de William Shakespeare; a la obra (gratuita) “En Tierra”, de Isabelle Stoffel y Sigfrid Monleón; o a los ensayos abiertos (gratuitos) del Teatro de la Reunión. En cuanto a la música vuelve el festival de soul y blues “Black is Back! Weekend”, en el Patio Central, en el que varios artistas de primera línea comparten cartel.

En la Sala de Bóvedas del equipamiento cultural concurren varias exposiciones (gratuitas): “¿Archivo Queer? Imaginarios de acción y placer. Madrid 1989-1999”; “Anarchivo sida. Producciones culturales en torno a la ‘crisis del sida’”; “Ventura Rodríguez y Madrid”; o “Maquetas y modelos históricos”. Además, en el marco de la programación del solsticio de verano se presenta la conferencia (gratuita) el “Gran Final” de la Misión Cassini.

Está aquí: Inicio - Noticias Conde Duque celebra el solsticio de verano con extra de cultura